El próximo lunes 4 de noviembre, en la Biblioteca Reina Sofía de la Universidad de Valladolid (C/Chancillería 6), nuestro compañero Iñigo Capellán será el responsable de impartir la primera clase de una serie de actividades llevadas a cabo por Ecologistas en Acción Valladolid. Bajo el nombre de «Ecoformación y debates en la biblioteca», la organización pretende fomentar la crítica científica y la investigación sobre las soluciones que al cambio climático se vienen planteando desde las instituciones gubernamentales y las organizaciones sociales de varia índole.
Esta primera clase abordará la cuestión de si es plausible la construcción masiva de tecnologías renovables para una transición energética hacia sociedades bajas o nulas emisoras de carbono. Preguntas de la talla: ¿cuáles son los minerales empleados en tecnologías como la eólica o la solar?, ¿en este planeta finito, existe la suficiente cantidad de esos minerales?, y de ser así, ¿qué impáctos tiene su extracción?
Invitamos a acudir a toda persona motivada o inquieta. Es gratuita y de gran calidad para las personas asistentes.
Pincha aquí para descargar PDF de la presentación.
Se pondrán los vídeos en streaming? Gracias.
Hola, lamento informarte que el evento no se grabó, pero si estás interesada en la presentación te la podemos hacer llegar a un email que nos facilites. Un saludo
buenas tardes. aunque la presentación fue hace ya varios meses, sería posible conseguir la presentación todavía? Pude asistir a vuestra charla aquí en Ainsa en 2018 y me encantó (y acojonó 😀 ) vuestra exposición.
Gracias por anticipado
Hola Jorge, disulpa el retraso en la respuesta, se nos había traspapelado tu mensaje. Hemos subido el PDF de la presentación al artículo. Para más información sobre el tema, te recomiendo este artículo de divulgación: https://www.ecologistasenaccion.org/133199/transicion-a-energias-renovables-y-demanda-de-minerales/. Los datos están ahora publicados en acceso abierto en este artículo científico: https://www.mdpi.com/1996-1073/13/12/3036. Cualquier duda esperamos que la próxima vez no tengas que esperar tanto :).